3 al 9 de noviembre de 2025 – Atención plena y bondad

Te ha sido dicho, hombre, lo que es bueno y lo que el SEÑOR espera de ti: nada más que hacer justicia, amar la bondad y caminar con atención junto a tu Dios. Miqueas 6:8

¿En qué debemos enfocarnos? ¿Qué debemos hacer? no solo para agradar a Dios, sino para hacer brillar en nuestra vida y en nuestra convivencia ese resplandor que tanto anhelamos. El profeta Miqueas nos insta a estar atentos y ser bondadosos.

Por eso puede ser útil saber qué es correcto y qué es bueno. Sin embargo, mucho comienza en el trato consciente con los demás, en el conocimiento del otro y en la mirada benevolente hacia él. No se habla de bien y del mal. El camino hacia un entendimiento mutuo próspero espera, sin embargo, un trato benevolente que no insiste en su propio derecho, sino que está dispuesto a renunciar a él para hacer posibles los cambios necesarios.

Por lo tanto, es importante no imponer las propias posibilidades con toda la fuerza. Aunque la visión pueda estar distorsionada por un evento, es mi responsabilidad poner de nuevo en primer plano lo común. Saber retirarse a menudo es la clave. Así, la felicidad y la convivencia se convierten en una tarea de diseño que podemos llevar a cabo con valentía.