Paseo por Antigua


Antigua, anteriormente la capital de la colonia española en América Central, está localizada cerca de la actual capital Ciudad de Guatemala e invita una y otra vez a hacer paseos de un día. Ella pertenece, por su arquitectura marcada, al patrimonio de la humanidad. No solo sus casas de colores y las ruinas decaídas de antiguas iglesias, sino también las calles angostas que atraviesan a Antigua en un patrón cuadrado, son únicas. El adoquín hace imposible el avance rápido desde la entrada a la ciudad. Para el paseo a pie por la ciudad se recomienda tener buenos zapatos.

La intensidad de la luz del sol  puede cambiar velozmente en esta pequeña ciudad ubicada en el Valle Panchoy. Los imponentes volcanes, ante todo el Agua y los otros dos el Acatenango y Fuego pueden desaparecer rápidamente detrás de la capa de nubes del altiplano guatemalteco.

Una vez el cielo sin nubes se abre, entonces se desarrolla un juego de colores incomparable al que contribuyen sobre todo los diversos colores de las casas.

Pelicula